Presidente del Senado valora agenda de Piñera pero recuerda que mayoría de proyectos son de Bachelet

El titular de la Cámara Alta, Carlos Montes, aseguró que “no hay ninguna novedad” en el primer impulso legislativo del Gobierno. No obstante, destacó el respaldo que la oposición dará a temas como el Sename, Onemi y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

13 de Marzo de 2018 | 18:36 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

Montes confía en que el proyecto que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Identidad de Género serán aprobados con celeridad.

Aton.
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Carlos Montes, valoró este martes la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de otorgar urgencia a doce proyectos de ley que ya están actualmente en el Congreso Nacional, pero recordó que varias de esas iniciativas ya habían sido impulsadas por la administración de Michelle Bachelet.

En conversación con Emol, el titular de la Cámara Alta explicó que “de los 12 proyectos, hay cuatro que están en el Senado, seis en la Cámara y dos en Comisión Mixta. Estos últimos debieran salir luego, que son el del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Identidad de Género, que quedaron pendientes por discrepancias que son acotadas, pero sustantivas”.



“Los otros proyectos que están en el Senado y se debieran tramitar rápido es la Onemi y Sename, que está muy avanzado y estamos muy dispuestos a sacarlo adelante. Hay otro sobre delitos terroristas, que va a ser bastante conflictivo, y otros proyectos sobre notarios, trabajo agrícola y laboral de jóvenes, que están en la Cámara y no los conocemos”, añadió.

En ese contexto, Montes recalcó que “varios de estos proyectos tenían urgencia desde antes. Por ejemplo, el de Ministerio de Ciencia y Tecnología e Identidad de Género tenían discusión inmediata y el del Sename también tenía”.

“Entonces, lo que hace el Gobierno es reiterar, toma puros proyectos que ya estaban acá en el Congreso que vienen del gobierno de Michelle Bachelet y está bien. “Están acá tramitándose y hay algunos que están bien avanzados, entonces, no hay ninguna novedad en el sentido procesal”, enfatizó.

Consultado sobre si el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, ya les comunicó si habrá cambios a esos proyectos en trámite, el legislador socialista sostuvo que “hasta ahora no sabemos de indicaciones y hay proyectos como el del Sename que está prácticamente terminado y hay tres ministros votaron a favor”.

“Entonces, probablemente no tengan muchos cambios”, concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores