EMOLTV

Campos dice que aunque se lo pidiera el Papa, no "ejecutaba" cierre de Punta Peuco el fin de semana porque ya no era ministro

El ex titular de Justicia salió al paso de nuevas versiones respecto del supuesto decreto sobre el penal, recordando que cesó sus funciones el pasado viernes y que hasta esa fecha, no recibió ninguna instrucción.

13 de Marzo de 2018 | 20:22 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex ministro de Justicia, Jaime Campos, salió al paso de las nuevas versiones sobre el supuesto decreto presidencial que ordenaba el cierre de Punta Peuco.

En esa línea, junto con reafirmar que no se negó a dar curso a una supuesta orden, reiteró que mientras estuvo en funciones no vio dicho documento.

En entrevista con radio ADN, Campos fue enfático en señalar que "jamás el ministro del Interior (Mario Fernández) me lo planteó. Lo único que sé es que hasta el día viernes a las 5 de la tarde, desde que me retiré del Ministerio de Justicia nada vinculado con Punta Peuco había llegado a mis manos".

"La conversaciones privadas con la Presidenta no las comento ni con mi mujer ni menos con la prensa. Comprenderás que si el sábado o el domingo me hubiesen planteado ejecutar cualquier acto vinculado con el Ministerio de Justicia, el que hubiese sido, me habría negado a hacerlo", advirtió.

Y agregó: "En los hechos, yo cesé mis funciones como ministro de Justicia el día viernes a las 5 de la tarde. Aunque hubiese sido el Papa de Roma, ni el sábado ni el domingo ejecuto acto alguno".

Por último, la ex autoridad dijo que tampoco conocía la posible voluntad de la ex Presidenta Michelle Bachelet que buscaba cambiar el tipo de reclusos en el penal, que en la actualidad es ocupado por reos condenados por violaciones a los derechos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?