EMOLTV

Presidente Piñera designa a Hermes Soto como el nuevo general director de Carabineros

Hasta su nombramiento, el alto oficial era el jefe de la Zona Metropolitana, cargo al que llegó tras los últimos ascensos y retiros cursados en diciembre por el renunciado general Bruno Villalobos.

14 de Marzo de 2018 | 16:11 | Redactada por Francisco Aguila, Emol
imagen

El general Soto, cuando era jefe de zona en el Biobío.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera designó hoy al general inspector Hermes Soto Isla (55 años) como el nuevo general director de Carabineros, cargo que actualmente ocupa de forma interina el general Julio Pineda, quien asumió el mando tras la renuncia de Bruno Villalobos.

Hasta su nombramiento, el alto oficial era el jefe de la Zona Metropolitana, cargo al que llegó tras los últimos ascensos y retiros cursados en diciembre por el renunciado general.

Antes Soto Isla ejerció el mismo cargo en las regiones del Biobío y Antofagasta. En la primera debió enfrentar los estragos del terremoto y tsunami de 2010, como prefecto de Concepción.

El nuevo general director era la sexta antigüedad, pero la designación del general Julio Pineda como general director (i) le hizo entrar en la quina de la cual se elige al jefe máximo de Carabineros.

El flamante nuevo general director sucede a Pineda, nombrado por Piñera para asumir la salida de Villalobos, cuya renuncia se dio a conocer el lunes en medio de la investigación de la fiscalía por manipulación de pruebas en la "Operación Huracán" y el megafraude en la institución que alcanza los $26 mil millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?