EMOLTV

Ministro Hernán Larraín: "No es llegar y entregar indultos porque personas lo solicitan"

El ministro de Justicia señaló que se revisará caso a caso, pero advirtió "no vamos enmendar la plana a los tribunales".

16 de Marzo de 2018 | 17:52 | Redactado por Valentina Osorio, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, salió al paso de las peticiones de indultos presidenciales solicitadas al Gobierno por el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza.

Hoy el defensor de los uniformados en retiro que cumplen condena por violaciones a los derechos humanos, además, presentó al ministro en visita, Mario Carroza, la petición de los reclusos de poder conmutar sus condenas por arresto domiciliario.

Frente a esto, el ministro Larraín dijo que "en los indultos se cambia una decisión adoptada por el poder judicial, por el mismo motivo no es razonable generalizar la aplicaciones de indulto".

"No se pueden entregar de manera masiva, sino que se estudia caso a caso y se ve si existen razones gravísimas. No es llegar y entregar indultos, porque personas lo solicitan", advirtió el secretario de Estado.

El jefe de cartera de Justicia añadió que se va a "revisar la situación de las personas involucradas" y afirmó que "así vamos actuar frente a las peticiones de indulto, cualquiera sea su origen".

"No vamos a entregar indultos enmendándole la plana a los tribunales porque los piden personas o por la presión que algunos puedan ejercer", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?