EMOLTV

Ministro Moreno por llamado del Ejecutivo a generar acuerdos: "No es una invitación a ser un cogobierno"

El titular de Desarrollo Social explicó que a pesar de las diferencias con otros sectores, el Presidente Sebastián Piñera, ha dicho que "hay ciertas cosas donde sí hay un campo común" para buscar consensos.

18 de Marzo de 2018 | 13:01 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió a la política de los acuerdos que ha planteado el Presidente, Sebastián Piñera, afirmando que "no es una invitación a ser un cogobierno".

Consultado por la unidad a la que ha apelado el Ejecutivo, Moreno indicó en el programa Estado Nacional de TVN que "esta no es una invitación a ser un cogobierno, hay un gobierno que está elegido, un Parlamento que está elegido para funcionar como corresponde, naturalmente no existen las mismas ideas".


No obstante, Moreno, resaltó que "el Presidente lo que ha dicho, es que hay ciertas cosas donde sí hay un campo común, donde tenemos problemas realmente serios y donde se puede llegar a acuerdos que pueden ser relativamente fáciles". Poniendo como ejemplo temas como la seguridad ciudadana y la infancia.

Con ello, agregó que "yo personalmente pienso que por qué no en pobreza no podemos ponernos de acuerdo en ciertas cosas (…) hay ciertos temas donde consideramos que podemos hacer cosas en conjunto".

Aunque advirtió que "hoy este Gobierno tiene menos recursos para poder financiar las ayudas sociales necesarias, porque el país creció poco como nunca en los gobiernos anteriores".

Candidatura presidencial


Respecto a la posibilidad de una candidatura presidencial teniendo como trampolín el ministerio de Desarrollo Social, Moreno precisó que "yo creo que aquí hay una confusión, yo no he sido candidato nunca a nada, hay personas que se dedican a la política, yo no he sido candidato a nada, ni soy candidato a nada".

"Efectivamente el Gobierno, sí quiere salir muy bien y ojalá tenga la posibilidad de continuar, ponerle ocho años, doce años o 20 años, cada uno tendrá una manera de expresarlo, pero la continuación natural de hacer un buen gobierno es tener una posibilidad de poder continuar (…) es la tarea habitual, normal de la política, pero eso nada tiene que ver con el tema personal", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?