EMOLTV

Mujer de 24 años permanece internada en la UTI en estado crítico por contagio de hanta

La paciente fue trasladada desde Coyhaique. Desde la Clínica Las Condes aseguraron que se mantiene con una falla orgánica múltiple y que está recibiendo tratamiento intensivo.

18 de Marzo de 2018 | 16:19 | Camila Gálvez S, Emol
imagen

Hasta el momento se desconoce si existen más afectados.

Clínica Las Condes
SANTIAGO.- Una mujer de 24 años fue trasladada desde Coyhaique a Santiago de manera urgente debido a que permanece con síndrome cardio pulmonar por hanta virus. La paciente está internada en la UTI de la Clínica Las Condes en estado crítico, recibiendo tratamiento intensivo y conectada a un equipo de oxigenación de por membrana extracorpórea (ECMO).

"Ella está actualmente con una falla orgánica múltiple. Muchos de sus organos están fallando y está recibiendo el soporte para cada uno de ellos", informó su médico tratante, Andrés Reccius.

"Está con un soporte renal continúo por una insuficiencia renal, tiene una falla hepática también, por lo cual está recibiendo múltiples fármacos y además tiene una pequeña hemorragia intracerebral por lo cual también hay disfunción del sistema nervioso central", añadió.

El también jefe técnico de la UTI Adultos de la Clínica Las Condes dijo que la mujer llegó hasta el recinto asistencial en estado grave y que presenta ligeros signos de recuperación. Sin embargo, reconoció "evidentemente estamos lejos de salir de este estado de gravedad".

Asimismo aseguró que desconocen si hay más afectados y la zona puntual donde se produjo el contagio. Por lo que recomendó a la población mantenerse alejados del ratón de cola larga, mantener cortos los pastizales y ventilar espacios cerrados que se van a habitar.

El dr. Reccius alertó que los síntomas de la enfermedad no son específicos y que al comienzo se presenta dolor de huesos, músculos y fiebre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?