EMOLTV

Agrupación "No + TAG" realiza caravana por Américo Vespucio en protesta al "cobro excesivo" de los pórticos

"Esperamos que todo Chile se mueva porque esto nos afecta a todos", señaló la vocera del movimiento "No + TAG", Alejandra Barriga.

19 de Marzo de 2018 | 08:13 | Redactado por Fernanda Villalobos, Emol
imagen
Twitter @UOCT_RM
SANTIAGO.- Conductores adherentes al movimiento "No + TAG" se encuentran en caravana en distintos puntos de Américo Vespucio en protesta a la reiterada alza de los precios de los pórticos por las carreteras de la Región Metropolitana.

La convocatoria se mantiene en las intersecciones con la Ruta 5 Norte, Ruta 68 y Ruta 5 Sur.

La vocera del movimiento, Alejandra Barriga, señaló a Radio Cooperativa que "esperamos que todo Chile se mueva porque esto nos afecta a todos".

"Cuando salimos de vacaciones nos toca pagar mucho peaje y esto ya está colapsando los bolsillos de todos los chilenos, así que esperamos que todos toquen las bocinas, nos apoyen con banderas que se vea que estamos molestos con esta situación de alza de los TAG", añadió.

Finalmente, sostuvo que "esperamos respuestas porque ya llevamos tres años en este movimiento y no hemos logrado absolutamente nada".

Por su parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la RM informó a través de Twitter que un "grupo de vehículos avanza a baja velocidad por Costanera Norte al poniente, a la altura de Rotonda Lo Curro. Genera congestión muy alta" en la comuna de Vitacura.

Además, consignó que una "caravana de vehículos avanza a baja velocidad por Américo Vespucio al oriente, altura Lo Campino. Congestión alta hasta Lo Echevers (Quilicura).

"Congestión muy alta por Américo Vespucio al poniente, tramo Sta. Julia-Ruta 5, por caravana que se desplaza a baja velocidad" en la comuna de La Cisterna, agregó.

El tránsito lento también se presencia en Américo Vespucio al poniente, altura Gran Avenida, y en Ruta 5 al norte a la altura de Colón en San Bernardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?