EMOLTV

Ministro de Justicia y Punta Peuco: "Las explicaciones las deben dar los que dieron este triste espectáculo"

Hernán Larraín realizó una revisión inspectiva a la Casa Nacional del Niño, donde calificó como "deplorable la forma cómo se hicieron estas gestiones".

19 de Marzo de 2018 | 11:59 | Redactado por Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "Ese es un problema del Gobierno pasado". Así de tajante fue este lunes el ministro de Justicia Hernán Larraín, acerca del frustrado cierre de Punta Peuco, el que fue evitado por su antecesor Jaime Campos, quien se negó a firmar el decreto que ordenaba el traslado de los reos que están en ese penal y que cumplen condenas por violaciones a los derechos humanos.


La autoridad –que visitó hoy la Casa Nacional del Niño- criticó nuevamente lo ocurrido en las últimas horas de la administración Bachelet respecto del recinto de Til Til, calificándolo de "deplorable".

"Yo encuentro muy deplorable la forma cómo se hicieron estas gestiones en horas postreras del Gobierno pasado. Eso no se hace. A mí me parece que tuvieron mucho tiempo para resolver estos problemas de la manera que lo hicieron. No pueden hacer un parche de última hora porque obviamente tiene un objetivo político comunicacional, por eso las explicaciones deben ser dadas por las autoridades que dieron este triste espectáculo al final del gobierno pasado", afirmó.

Larraín añadió que a su juicio "aquí, aparentemente, hubo a última hora un intento de dictar decreto. Pero eso no pasó más allá de ser proyectos y borradores, que hoy no existen. Es un tema para mí cerrado, un capítulo cerrado del que debe dar cuenta el gobierno pasado. Nosotros no tenemos arte ni parte con este triste espectáculo".

"Nosotros no tenemos arte ni parte con este triste espectáculo"

Hernán Larraín, ministro de Justicia

En ese sentido, calificó lo ocurrido como un "intento político comunicacional", el que calificó de "absolutamente impropio, inadecuado para una democracia madura pero ese es un episodio que pasó".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?