EMOLTV

Bancada DC fija condiciones para acuerdos con Gobierno y pide relación "directa"

El secretario de Estado agradeció la "actitud republicana de la Democracia Cristiana", destacando que era su primera reunión formal con la oposición.

21 de Marzo de 2018 | 07:08 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Diputados de la Democracia Cristiana (DC) se reunieron ayer con el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, como parte del diseño para ser "oposición constructiva" y apoyar el llamado a acuerdos del Presidente Piñera.

Según presentes, el secretario de Estado agradeció la "actitud republicana DC", destacando que era su primera reunión formal con la oposición.

"Me reuní con algunos del Frente Amplio, pero estaban medio complicados", habría explicado, reiterando la voluntad de La Moneda de buscar acuerdos nacionales y además escuchó las solicitudes de la DC: la reforma previsional y descentralización.

El partido pidió una "relación directa" de La Moneda con la DC -y no a través de comisiones prelegislativas que prepara el Ejecutivo- y visitas permanentes de los ministros en la bancada.

"Estamos con ganas de apoyar y no pertenecemos a una coalición, así que el trato con la DC es directo. Él se comprometió a eso", dijo el subjefe de bancada, Iván Flores. "La DC será dialogante, pero dependerá del tono del gobierno con nosotros, porque somos distintos al resto de la oposición", añadió el diputado Miguel Ángel Calisto.

Conoce más detalles en la edición de hoy de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?