EMOLTV

José Antonio Kast es agredido por jóvenes y sacado de universidad en Iquique

El ex diputado había sido invitado a participar de un conversatorio en la U. Arturo Prat, pero la actividad no pudo realizarse debido a que un grupo de jóvenes lo sacó del recinto con golpes y gritos.

21 de Marzo de 2018 | 17:14 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
SANTIAGO.- A días de haber protagonizado una polémica universitaria luego de que le cancelaran una charla que daría en la U. de Concepción, el ex diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, vuelve a enfrentarse con la comunidad de estudiantes de educación superior.

Este miércoles, en el marco de una visita a la ciudad de Iquique, Kast tenía programado participar de un conversatorio en la Universidad Arturo Prat, pero la posibilidad quedó truncada luego de que un grupo de jóvenes lo sacaran del recinto en medio de gritos y golpes.

La situación fue compartida por el propio ex parlamentario en su cuenta de Twitter, donde mostró videos capturados por quienes presenciaron el hecho. En ellos, se ve y escucha a la multitud, que lo empuja a salir de la universidad.

"Nuevamente la intolerancia le ha ganado a las ideas, pero esta vez, no ha sido la censura administrativa, sino que derechamente la violencia. Hoy, me sacaron a patadas de una universidad. Me sacaron porque no toleran mis ideas y porque no respetan al que piensa diferente", afirmó a través de la red social.

"A todos los delincuentes que hoy, de manera cobarde y organizada me atacaron, les digo: no lo vamos a aceptar. Chile es de todos, y las universidades son de todos. Una y mil veces iremos a cada rincón de Chile y defenderemos el derecho a discrepar, con respeto y sin violencia", agregó.

Tras el hecho, Kast acudió al Hospital Ernesto Torres Galdames, donde se encuentra actualmente constatando heridas.

Horas antes del incidente, el ex diputado había compartido una foto con dos estudiantes vestidos con una bolsa de basura y manchas de pintura. "Compartiendo con los mechones en Iquique. Espero que no nos 'mechoneen' tanto en el debate de la tarde en la U. Arturo Prat".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?