EMOLTV

Ministra en visita a cargo del caso Matute Johns: "No he cerrado la investigación"

Luego de que trascendiera que la indagación por la muerte del joven había llegado a su fin sin procesados, la magistrada aclaró que lo que hizo fue comunicar a los abogados de la familia que, a la fecha, no hay una resolución.

22 de Marzo de 2018 | 16:58 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- A mediodía de este jueves, comenzó a circular la información de que la investigación que busca esclarecer la muerte de Jorge Matute Johns habría sido cerrado sin procesados.

Pero en horas de la tarde, el Poder Judicial rectificó la información y aseguró que la ministra en visita, Carola Rivas, sigue adelante con la indagatoria.

"No he cerrado la investigación. No hay una resolución de ello y así se lo comuniqué a los abogados de la familia en nuestro encuentro del pasado martes 13", aclaró la magistrada a través de un comunicado.

También añadió que, de momento, no tiene diligencias pendientes, lo que podría cambiar después del 27 de marzo, cuando haga entrega del cuaderno secreto del sumario a los abogados del caso y a la familia del joven.

"Después de esa cita daré a conocer nuevos antecedentes sobre el caso", añadió la ministra en visita.

En noviembre se cumplirán 19 años de la desaparición del joven penquista, cuyo cuerpo fue encontrado a orillas del río Biobío en febrero de 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?