EMOLTV

Empresa Copec entregará apoyo legal a trabajador haitiano que fue atacado en un servicentro de Santa Cruz

Cedul Ternesier denunció que sujeto que lo atacó se molestó porque su completo "no tenía palta", arrojándoselo en la cara.

23 de Marzo de 2018 | 00:47 | Redactado por Fernanda Fernández, Emol
imagen
Captura video Carlos López Díaz
SANTIAGO.- Este jueves la empresa Copec rechazó de "forma categórica" el acto racista que ocurrió en una de sus sucursales en Santa Cruz, región de O’Higgins, donde un trabajador haitiano fue atacado por uno de los clientes, quien le arrojó a la cara un completo, huyendo posteriormente del lugar.

El periodista local Carlos López Díaz fue el que realizó la denuncia en su cuenta de Facebook, publicando un video de la víctima -identificada como Cedul Ternesier- donde relata qué fue lo que pasó. Aseguró que el cliente se molestó porque el completo "no tenía palta". Rápidamente, el registro se convirtió en viral, provocando la indignación de los usuarios de redes sociales.

Ante esto, la empresa manifestó su malestar y rechazó la agresión, comprometiendo "su apoyo decidido, tanto en las acciones legales conducentes a la reparación de este agravio que el concesionario adopte, como a las medidas que defina para dar contención emocional a su trabajador y lograr la superación de esta traumática experiencia", detalla el documento.

Agregan que los atendedores inmigrantes que trabajan en la red de Estaciones de Servicio Copec representa el 21% del total, asegurando que "todos ellos realizan cotidianamente un significativo aporte que ha ido enriqueciendo la experiencia de nuestros clientes".

"Es un desafío país que la inmigración se transforme en un factor de crecimiento para Chile y también para quienes vienen a nuestra patria a buscar mejores oportunidades y a aportar lo mejor de sí. La diversidad, la inclusión y el respeto son valores cada vez más apreciados en nuestra sociedad y Copec se esfuerza día a día para encarnarlos", finaliza el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?