EMOLTV

Mujer de 34 años muere tras intoxicarse con cianuro en Portal Edwards de Estación Central

El deceso se produjo esta madrugada en el hospital San Juan de Dios, hasta donde la víctima fue trasladada.

28 de Marzo de 2018 | 09:59 | Redactado por Valentina Osorio, Emol
imagen
Cuerpo de Bomberos
SANTIAGO.- Una mujer de 34 años murió esta madrugada tras tener contacto con cianuro en el centro comercial Portal Edwards de la comuna de Estación Central, veneno que fue encontrado en el conocido lugar.

El deceso se produjo en el hospital San Juan de Dios, hasta donde la víctima fatal fue trasladada grave debido a la emergencia, según confirmó Emol.

El doctor Rodrigo Riffo, jefe del Servicio de Emergencia, dijo esta mañana que "en el transcurso de la tarde de ayer ingresó esta joven con un paro cardiorrespiratorio, fue atendida de forma inmediata en un box de reanimación, ella estuvo solo en un lugar

Agregó que no "hay una situación de alarma (por el cianuro) parta nuestros trabajadores ni para los pacientes".

Un trabajador del lugar la encontró en el piso y la llevó en un vehículo particular hasta este recinto asistencial, por lo que fue sometido a una serie de exámenes para ver si estaba contaminado con el temido cianuro.

Sin embargo, los análisis médicos arrojaron que se encontraba en buen estado de salud, sin indicios de una eventual intoxicación.

Hasta ahora se desconoce si existe algún tipo de relación entre la víctima fatal y el hombre que la trasladó hasta el hospital, donde se espera un pronunciamiento.

El Portal Edwards se encuentra cerrado y especialistas trabajan en el lugar ante esta emergencia química que obligó a cortar el tránsito para los peatones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?