EMOLTV

MOP asegura que túnel Zapata debió ser reparado y será reabierto mañana

Sin embargo, el ministro Juan Andrés Fontaine aclaró que continuarán los trabajos en el viaducto durante las noches después de Semana Santa debido a los daños que sufrió por el incendio.

28 de Marzo de 2018 | 17:21 | Redactado por Verónica Marín, Emol
imagen

A las 10:00 horas de este jueves se abrirá.

El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de las 10:00 horas de este jueves será reabierto el túnel Zapata luego de que debiera permanecer cerrado para los vehículos que transitaban con dirección a Valparaíso en la Ruta 68 desde la tarde de este martes, debido a que un bus de la empresa Cóndor Bus se incendió en su interior.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien detalló que si bien el viaducto no tiene daños estructurales, de todas maneras deberá ser sometido a reparaciones durante la noche de los días posteriores a la Semana Santa.

"(El túnel) va a quedar operativo para funcionar normalmente durante el fin de semana largo, en particular en los viajes masivos que se esperan a partir de mañana jueves", señaló el secretario de Estado.

El titular del MOP indicó que "por efectos del recalentamiento del túnel debido al incendio, se produjeron desprendimientos de material que exigieron primero revisar cuál era la situación estructural del túnel, que no hay aparentemente daños, y en segundo lugar, establecer un recubrimiento para efectos de proteger el tránsito a partir de mañana".

Mientras no se reabra el túnel, los vehículos que se dirigen a la costa, seguirán siendo desviados por la cuesta Zapata, tal como ha sido hasta ahora.

Fontaine agregó que se le solicitó a todas las concesionarias que informaran al MOP sus protocolos de emergencia en caso de ocurrir situaciones similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?