EMOLTV

Ministro Chadwick tras nueva visita a carabinero herido en Día del Joven Combatiente: "Se encuentra estable"

El secretario de Estado se dirigió nuevamente al recinto asistencial donde permanece el cabo Daniel Villarroel, quien recibió el rebote de una esquirla de bala bajo el chaleco antibalas durante la conmemoración de la fecha.

31 de Marzo de 2018 | 13:00 | Camila Gálvez S, Emol
imagen

El general director de Carabineros, Hermes Soto, acudió ayer al recinto asistencial junto al ministro del Interior.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó este sábado nuevamente en el Hospital de Carabineros al cabo Daniel Villarroel (21) herido en Renca durante las conmemoraciones por el Día del Joven Combatiente.

Al salir del recinto asistencial escribió un mensaje en su Twitter en el que informaba del estado de salud del uniformado que permanece internado en riesgo vital.


"Saliendo Hospital Carabineros. El cabo Daniel Villarroel pasó una buena noche y se encuentra estable. Buenas noticias. Sigamos acompañándolo y transmitiéndole fuerza en su recuperación. Que el odio y la irracionalidad no cobren otra vida de un joven carabinero. Fuerza Daniel", expresó.

Este viernes el secretario de Estado, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, acudieron a ver el estado del uniformado. Tras ello, Chadwick anunció la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsable del ataque.

Villarroel fue agredido la madrugada del viernes mientras resguardaba el Colegio Lo Velásquez cuando recibió el rebote de una esquirla de bala bajo el chaleco antibalas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?