EMOLTV

Diputados y senadores pedirán sesión especial para debatir cuestionamientos del presidente del TC a labor legislativa

Iván Aróstica llamó a los parlamentarios a realizar una autocrítica de cómo están desarrollando su labor y a hacer una reflexión de "si conscientemente estamos claros de que estamos legislando bien".

02 de Abril de 2018 | 07:03 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, en una entrevista a "El Mercurio" llamó a los congresistas a realizar una autocrítica de cómo están desarrollando su labor y a hacer una reflexión de "si conscientemente estamos claros de que estamos legislando bien, correctamente".

Ante estos cuestionamientos, los vicepresidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Jaime Mulet (FRVS) y Carlos Bianchi (IND), respectivamente, aprovecharán la reunión de sus mesas para solicitar que se realice una sesión especial para debatir sobre las críticas del abogado y también futuras reformas a la institución. "Necesitamos una sesión especial en la que busquemos soluciones definitivas", indicó Bianchi, mientras que Mulet agregó que "es un tema que vamos a tener que analizar con la mesa de la Cámara".

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), señaló que llamar a una sesión especial es algo que no se ha discutido y que hay que evaluar. Sin embargo, cree hay "que regular el conflicto con el Tribunal Constitucional. Creemos que hay problemas y tenemos que legislarlo".

Su símil de la Cámara, Maya Fernández (PS), también consideró necesario realizar una reforma al tribunal, y que se debe abrir un debate sobre las atribuciones que debe tener la instancia. Sin embargo, aclaró que cree que es más importante realizar una discusión del fondo y no sobre las declaraciones.

Revisa las declaraciones de otros parlamentarios en la edición de hoy de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?