EMOLTV

Diputada UDI dice que quema de muñeco de Kast "está creando condiciones para que se cometa un atentado"

Según María José Hoffmann "no puede ser que un acto tan valioso se preste para incitar el odio y la violencia" y criticó que el Centro Cultural que organizó el hecho reciba fondos del Estado.

02 de Abril de 2018 | 11:52 | Emol
imagen

María José Hoffmann, diputada de la UDI.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- La diputada de la UDI, María José Hoffmann, calificó como "inaceptable" la quema de una figura inspirada en el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, en el Centro Cultural Playa Ancha, ocurrida en el tradicional acto "Quema de Judas".

"No puede ser que un acto tan valioso se preste para incitar el odio y la violencia", dijo.

Según la parlamentaria gremialista, el hecho de que este tipo de actos sean financiados con fondos del Estado es un agravante.

"Lo que más nos preocupa es que estos grupos culturales y docente de universidades públicas, sumadas a las declaraciones del PC, están creando las condiciones para que derechamente se cometa un atentado contra la vida de José Antonio Kast", aseguró la diputada.

"Si llegase a suceder un acontecimiento de tal gravedad, ojalá que los que promuevan este tipo de actos, estén conscientes de ello, y luego no se lamenten de manera hipócrita", agregó.
La parlamentaria añadió que exigirán que los organizadores de la quema de la figura renuncien "de manera irrevocable", ya que de no ser así "impediremos que se les siga pasando un peso, ya que es evidente que la cultura no es lo que promueven, sino muy por el contrario, es el odio, la discriminación y la invitación a que puedan surgir hechos de mayor gravedad, de los que después se pueden arrepentir".

Hoffmann anunció que se reunirá con la ministra de la Cultura, Alejandra Pérez, con el fin "de evaluar los caminos a tomar, y claramente establecer que no debieran volver a recibir fondos públicos después de lo que vimos ayer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?