EMOLTV

Precht niega acusaciones de abuso de denunciantes de maristas y contrata a abogado Luciano Fouillioux

El sacerdote ha sido uno de los apuntados por su presunta participación en supuestos vejámenes a menores en establecimientos educacionales de la congregación.

03 de Abril de 2018 | 08:36 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Cristián Precht es uno de los sacerdotes al que han sindicado como responsable de supuestos abusos sexuales contra menores en establecimientos educacionales de la Congregación de los Hermanos Maristas.

Las denuncias lo hicieron romper su silencio en los medios y decidió enviar una carta a La Tercera, donde negó haber participado en vejámenes.

"En distintos medios de comunicación mi nombre ha aparecido reiteradamente relacionado con graves acusaciones que pesan sobre algunos hermanos Maristas. Niego absolutamente haber participado, en alguna forma, en los hechos que calumniosamente se me imputan", enfatizó.


Por esta razón, continuó: "Defenderé mi honra personal y ministerial por todos los medios a mi alcance y en toda instancia que aparezca vulnerada".

Así, el ex vicario de la Solidaridad anunció que "para estos efectos le he pedido al abogado Luciano Fouillioux que se haga cargo de mi defensa. Con él estudiaré todos los recursos previstos en la ley".

En diciembre del año pasado Precht cumplió su condena de cinco años de suspensión del ejercicio público del sacerdocio por "conductas abusivas con menores y mayores de edad", según determinó una investigación realizada por el Vaticano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?