Gobierno propondría que extranjeros pidan visas para buscar un trabajo en Chile, con un plazo de un año para encontrarlo

Por la vía de un Decreto Supremo, el Ejecutivo buscaría establecer el requisito de visa consular para los haitianos. Venezolanos podrían optar a una visa de "responsabilidad democrática", que otorgaría residencia temporal por un año.

06 de Abril de 2018 | 06:36 | Emol

El borrador de una minuta confirma el objetivo que recalcaron Chadwick y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ante la Cámara de Diputados: tener una migración segura, ordenada y regular.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- "El proyecto de ley está listo". Con esta frase, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió a los cuestionamientos que el martes hicieron los diputados de la Comisión de Gobierno Interior que criticaron la presentación de líneas generales —y no de detalles— sobre las indicaciones que se introducirán al proyecto de Migración y Extranjería de 2013.

El borrador de una minuta a la que pudo acceder "El Mercurio" confirma el objetivo que recalcaron Chadwick y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ante la Cámara de Diputados: tener una migración segura, ordenada y regular, resguardando los derechos de los migrantes.

En esa línea, se propondría la creación de una serie de visas a las que se postulará en el país de origen.

Por la vía de un Decreto Supremo, el Ejecutivo buscaría establecer el requisito de visa consular para los haitianos. Los venezolanos podrían optar a una visa de "responsabilidad democrática", que otorgaría residencia temporal por un año.

El plan en "El Mercurio" de hoy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores