EMOLTV

Felipe Berríos condena dichos del cardenal Ezzati: "No tenemos que aceptar esta clase de agresiones"

El sacerdote jesuita dijo que las palabras del arzobispo de Santiago reflejan "mucha ignorancia" y no representan a la Iglesia Católica.

08 de Abril de 2018 | 00:01 | Redactado por Carla Fernández, Emol
imagen

Berríos dijo sentir "desconcierto y vergüenza" por los dichos de Ezzati.

César Silva, La Segunda
SANTIAGO.- El sacerdote jesuita Felipe Berríos se sumó a la serie de críticas en contra del cardenal Ricardo Ezzati con respecto a la ley de identidad de género que actualmente se encuentra en trámite en el Congreso.

Consultado por Emol sobre esta normativa, el arzobispo de Santiago señaló que "más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro", palabras que generaron rechazo en diversos sectores de la sociedad.

Berríos dijo sentir "desconcierto y vergüenza" por los dichos emitidos por Ezzati y aseguró que las controversiales palabras del cardenal "no reflejan el sentir de la Iglesia Católica.

"Es una metáfora bastante absurda e hiriente", recalcó el sacerdote, quien además aprovechó la instancia para pedir perdón "a todos los que se han sentido heridos. No tenemos que aceptar esta clase de agresiones y pensamientos tan absurdos, que reflejan también mucha ignorancia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?