EMOLTV

Boric se enfrenta a Vallejo y Cariola por comisiones: “No torpedeen diálogo de quienes sí queremos”

El diputado del Movimiento Autonomista respondió a los cuestionamientos realizados por sus pares del PC a través de Twitter, quienes lo apuntaron por tener una disposición positiva hacia la iniciativa del Gobierno y haber sido crítico de los proyectos de Michelle Bachelet.

10 de Abril de 2018 | 11:25 | Redactado por Felipe Vargas, Emol
imagen

Los ex dirigentes estudiantiles sostuvieron una dura discusión a través de Twitter.

Emol.
SANTIAGO.- Un tenso enfrentamiento sostuvieron las diputadas del PC, Karol Cariola y Camila Vallejo, con su par del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, a quien criticaron duramente por mostrar su disposición a llegar a acuerdos con el Gobierno de Sebastián Piñera, mientras que en el pasado fue crítico de los proyectos de Michelle Bachelet.

A través de la red social Twitter, la parlamentaria por Recoleta sostuvo que "¡Piñera montó tremenda parafernalia con su Mesa de Infancia con Boric incluido! Hasta ahora: 1-No se presenta ningún proy. de ley 2-Ministro Des.social no va a la comisión 3-No pone urgencia a PDLs fundamentales como el de Garantías de derechos de la Niñez".

Ante ese emplazamiento, Boric respondió a Cariola señalando que "la gracia del espacio de trabajo es que los proyectos de ley se presenten después del debate que allí se dé para poder priorizar en conjunto con sociedad civil. Si ustedes no quieren participar ok, pero no torpedeen diálogo de quienes si queremos (donde además hay PPD y PR)".

Asimismo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, también replicó a la parlamentaria, recordando que "la semana pasada presentamos proyecto que permite mejorar subvenciones y estándares de calidad, también estamos tramitando con urgencia Servicio Reinserción Juvenil y Ley Adopciones, y avanzamos con Mesa de Infancia".

Sin embargo, el diálogo no quedó ahí, ya que la diputada Camila Vallejo intervino en el debate, asegurando a Boric que "lo q causa duda es q no estuviste dispuesto a llegar a acuerdos (los q nos permitieron avanzar en gratuidad, aborto3causales y +) y ahora lo hacen con un gob sin visión de DDHH, como muestra su política migrante y trato a niñ@s trans".

Al respecto, el legislador del Frente Amplio indicó que "en aborto 3 causales votamos a favor de propuesta de pdta Bachelet. Lo mismo en AUC, voto extranjero, parte importante de ley de inclusión, entre muchos otros. En infancia se requiere acuerdo transversal en conjunto con sociedad civil y eso empujaremos desde todos los espacios".

Cabe destacar que esta mañana Boric ya había defendido su posición en una entrevista en Radio Universo, en la cual enfatizó que "el PS está en una estrategia que no me hace sentido, de no conceder nada y buscar solamente ser oposición y hay temas donde se puede ser más que oposición, se puede ser también colaboradores del interés superior de país".

"Me da lo mismo quién se saca la foto, la Presidenta, Piñera, el ministro o no aparecer. (Lo importante) es que el problema se solucione. Y tenemos que tener esa visión para echarle para adelante”, señaló", añadiendo que la decisión de marginarse del PS se trata de “un error. Se comunica que la política es solamente una lógica de trincheras".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?