EMOLTV

Alcalde de Vitacura califica a Lavín de "depredador inmobiliario" y defiende cambios a plan regulador

Raúl Torrealba respondió a su par de Las Condes, con quien protagoniza un polémica por el paño de 2,8 hectáreas emplazado en la ribera sur del Mapocho, al oriente del nudo vial Tabancura.

10 de Abril de 2018 | 11:51 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

Los alcaldes Torrealba y Lavín, protagonistas de polémica.

Viviana Morales, El Mercurio / Elisa Verdejo, El Mercurio
SANTIAGO.- Ni en conferencia de prensa ni con una declaración pública. Por Twitter salió el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, a responder a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, quien hoy lamentó el cambio de uso de suelo que sepultó su proyecto de construir casas sociales.

Ambos jefes comunales están enfrentados por un paño de 2,8 hectáreas emplazado en la ribera sur del Mapocho, al oriente del nudo vial Tabancura; pertenece a Las Condes pero está emplazado en su vecina del Cerro Manquehue.


"Alcalde Joaquín Lavín, usted dice proteger a sus vecinos de proyectos inmobiliarios en su comuna, pero se transforma en depredador inmobiliario en Vitacura", dice parte del posteo en dicha red social.

"¿Viviendas sociales de UF 10.000? Ese es el proyecto que pretendió aprobar. La verdad por delante! Vecinos quieren parque", enfatizó Torrealba, quien encontró apoyo en en el concejal RN de la comuna.

Este último que calificó los señalado por Lavín como una "medida de presión inaceptable para hacer que la municipalidad de Vitacura compre los terrenos y con ello financiar el hoyo que les quedó con construcción del Metro".

"¿Viviendas sociales de UF 10.000? Ese es el proyecto que pretendió aprobar. La verdad por delante!

Alcalde Raúl Torrealba

Antes, durante la mañana, Lavín aseguró que "hicimos una oferta al alcalde. Donar 50% para parque en Vitacura y que el otro 50% sea para vivienda. No quisieron".

"Quieren 100% parque y cero viviendas sociales. ¿La idea de integrar y dejar de construir viviendas sociales en la periferia es verdad? ¿O quedan solo en palabras?", concluyó.

La decisión de la municipalidad de Vitacura fue publicada el martes 3 de abril en el Diario Oficial, de constituye un duro golpe al proyecto. Escala el conflicto...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?