EMOLTV

Gobierno anuncia envío de cuatro proyectos al Congreso: Se incluyen gratuidad en la educación técnica y reforma a la Ley de Pesca

Entre las iniciativas además se sumarán nuevas legislaciones en materia de Isapres y fármacos, las cuales se impulsarán en un plazo "breve". Además, se continuará con la implementación de los grupos de trabajo por los restantes acuerdos nacionales.

11 de Abril de 2018 | 20:04 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- "Un balance positivo" de su primer mes de gobierno, realizaron este miércoles desde La Moneda, ocasión en que la ministra vocera, Cecilia Pérez, además anunció el envío en un plazo breve – dentro de las próximas semanas- de cuatro proyectos de ley al Congreso.

Iniciativas entre las que se incluirán la gratuidad en los centros de formación técnica e institutos profesionales; una reforma a la actual Ley de Pesca; una nueva Ley de Isapres y una nueva Ley de Fármacos.

"El Presidente ha señalado que vamos, en un plazo breve, a presentar cuatro proyectos de ley que están comprometidos en el programa de gobierno y que son muy importantes. Éstos dicen relación con la gratuidad en los centros de formación técnica y en los institutos profesionales, compromiso de campaña y de gobierno, vamos a cumplir con la clase media de nuestro país", dijo Pérez tras el consejo de gabinete en el palacio de gobierno.

Y agregó que también habrá una "reforma a la Ley de Pesca, una nueva Ley de Isapres que se de y se haga cuenta de la salud privada en Chile y finalmente una nueva Ley de Fármacos, que va a ser una ley que va a permitir alivianar la mochila, no solamente a nuestra clase media sino que particularmente de nuestro adultos mayores".

Acuerdos Nacionales

Además, la ministra detalló que el Presidente, Sebastián Piñera, pidió "los ministros respectivos que en el breve plazo se puedan concretar los otros tres acuerdos nacionales" pendientes, como son el de la Paz y Desarrollo Integral en La Araucanía; el acuerdo nacional por la Salud (…) y el acuerdo nacional por el desarrollo integral y el crecimiento del país.

Con ello, Pérez agregó que respecto de "acuerdos nacionales que ya se han concretado, el balance es positivo. Reafirmamos que el camino del diálogo es el camino correcto y por lo tanto, agradecemos a todos los actores políticos de nuestra coalición Chile Vamos y también de coaliciones de la oposición que han escuchado el llamado de la ciudadanía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?