EMOLTV

Ministro de OO.PP.: "Recibimos una cartera de proyectos y una cartera de problemas"

Juan Andrés Fontaine precisó que las obras que han estado paralizadas o presentan retrasos suman inversiones por US$6.500 millones.

12 de Abril de 2018 | 06:10 | Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de concurrir a la Comisión de Obras Públicas del Senado para informar de las prioridades de su cartera, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, sostuvo que recibió del gobierno anterior "una cartera interesante de proyectos, pero casi más nutrida que esa cartera de proyectos, es la cartera de problemas".

Explicó que detrás de cada proyecto que recibió "hay problemas de distinta índole, que al final se traducen en retrasos".

Precisó que las obras que han estado paralizadas o presentan retrasos suman inversiones por US$6.500 millones y citó entre ellas la construcción del puente industrial de Concepción, adjudicado hace cuatro años y paralizado porque aún no obtiene la resolución de calificación ambiental. Destacó también como ejemplo las obras del proyecto Américo Vespucio Oriente 1, en la Región Metropolitana, "que recién están partiendo a pesar de haber sido adjudicadas también hace cuatro años".

En su presentación ante los senadores dio cuenta de 13 proyectos retrasados por distintas causas, entre obras viales, hospitales y un embalse.

Revisa más detalles en la edición de hoy de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?