EMOLTV

Presidente Piñera al llegar a la Cumbre de las Américas: "En Venezuela no hay democracia"

El Mandatario aseguró que "ningún país que se compromete con los valores democráticos" debería reconocer la elecciones impulsadas por Nicolás Maduro.

13 de Abril de 2018 | 16:33 | Por María Cristina Romer, desde Lima
imagen

Piñera llegó hoy a Lima.

Agencia Uno
LIMA.- En su arribo a Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo un pequeño diálogo con los medios internacionales que lo esperaban a su llegada.

Con ellos se refirió brevemente a la situación que vive Venezuela luego de que su Mandatario, Nicolás Maduro, convocara a elecciones para el próximo 20 de mayo.



"Es indudable que en Venezuela no hay democracia, no hay respeto por los derechos humanos", manifestó el Mandatario.

Piñera aseguró que los próximos sufragios de Caracas tampoco están organizadas de forma "limpia, transparentes y por tanto, ningún país ni ninguna persona que de compromete con los valores y principios democráticos puede reconocer la elección, que no está siguiendo las reglas básicas de una elección democrática.".

El Presidente enfatizó "que el hecho de haber ignorado y haberle quitado todos los poderes a la Asamblea Nacional es otro reflejo de la falta de voluntad democrática del actual gobierno del Presidente Maduro".

En medio de la negativa del Mandatario venezolano a participar de este encuentro en Lima, Piñera planteó que "todos los países de América Latina y del Mundo tenemos que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, su democracia, el respeto a los derechos humanos y salir de esta crisis económica, política y humanitaria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?