Municipalidad de Iquique cambiará nombre de la plaza Lucía Hiriart por Arturo Godoy

Los vecinos del sector piden que el espacio recreativo lleva el nombre del reconocido boxeador chileno, que falleció en 1986.

16 de Abril de 2018 | 09:18 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Arturo Morales Romo/La Estrella de Iquique
SANTIAGO.- La Municipalidad de Iquique aprobó el cambio de nombre de la plaza Lucía Hiriart, luego de que la junta de vecinos Dagoberto Godoy, quienes viven aledaños a la explanada, solicitaran que la denominación del espacio recreativo sea modificada.

De esta forma, Arturo Godoy será el nuevo nombre de la plaza, en homenaje al destacado boxeador iquiqueño que por años fue vecino del sector, según consignó el diario La Estrella de Iquique.

"Esta fue una solicitud presentada por los vecinos que reunieron 67 firmas para obtener este cambio de nombre", manifestó el concejal Matías Ramírez (PC), uno de los que votó a favor de la moción.

Además, explicó que el actual nombre de dicha plaza se mantiene "desde la época de la dictadura, por lo cual los vecinos no estaban de acuerdo y además querían resaltar a Arturo Godoy, un destacado personaje que también fue parte de la población".

En ese sentido, Ramírez sostuvo que los vecinos de la junta Dagoberto Godoy realizaron la petición sin consideración política, sino para conmemorar al destacado deportista iquiqueño que nació en Caleta Buena, poblado al norte de la ciudad, y murió en 1986.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores