General (r) Julio Pineda: "Los generales no estamos en esa dinámica de andar filtrando y desprestigiarnos unos a otros"

Ayer, el ex subdirector de Carabineros declaró por dos horas en la Fiscalía Militar y entregó su celular para que sea examinado. Al término de la diligencia, conversó con "El Mercurio" para dar su versión.

17 de Abril de 2018 | 07:01 | Emol

El general (r) Julio Pineda declaró en la Cuarta Fiscalía Militar por la filtración de la hoja de vida del general director de Carabineros, Hermes Soto.

Aton
SANTIAGO.- La mañana de este lunes, el general (r) Julio Pineda entregó su versión sobre la filtración de la hoja de vida del general director de Carabineros, Hermes Soto, tras su designación por el Presidente Piñera el 14 de marzo pasado.

Tras la declaración, el ex subdirector de la policía uniformada señaló a "El Mercurio" que "le aclaré todo" al fiscal y desmintió las versiones de oficiales que decían que fue él el que dio la orden para obtener los antecedentes de Soto.

"Espinoza dice que yo le ordené, y yo no le he ordenado nada. Son oficiales que están en el ámbito de asesoría, son muy responsables y manejan mucha información. Son muy proactivos y pueden haber entendido que yo necesitaba esa información. Pero yo no se los he ordenado", explicó.

"No he filtrado nada y nunca lo haría, encuentro que es una barbaridad lo que hicieron"

Julio Pineda
Asimismo, Pineda descartó haber filtrado la información, que fue publicada por el diputado PC Hugo Gutierréz, y aseguró que "no tengo nada que ver con eso. De hecho, lo encuentro impropio, poco digno. Los generales no estamos en esa dinámica de andar filtrando y desprestigiarnos unos a otros (...) Nunca lo haría. Encuentro que es una barbaridad lo que hicieron".

Conoce más detalles en "El Mercurio"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores