EMOLTV

Acción Republicana: J.A. Kast presenta su movimiento para "dar la cara y despertar a la gran mayoría silenciosa"

Frente a 2 mil personas, el ex candidato presidencial presentó el nombre y explicó los lineamientos de su iniciativa político-social. Entre los asistentes al evento estaban el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, la filántropa Lucy Ana Avilés, y los diputados Cristóbal Urruticoechea (RN) y María José Hoffmann (UDI).

19 de Abril de 2018 | 22:52 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- "Agradezco al mundo cristiano que despertó para apoyarnos y a muchas personas que se han atrevido a dar la cara. Tenemos que dar la cara para despertar a esa gran mayoría que es silenciosa".

Éste fue parte del discurso del ex candidato presidencial, José Antonio Kast, al lanzar este jueves, en las dependencias de la Sala Omnium, la iniciativa político social que liderará y a la cual denominó Movimiento Acción Republicana.

"Estamos acá por el gusto de hacer el bien, por darnos el gusto de sacar adelante causas que nos motivan. Queremos abrir nuevos espacios en nuestra sociedad", comenzó diciendo Kast ante poco más de 2 mil asistentes, según consigna "Ahora Noticias" (Mega).

"No hemos venido a fundar un partido político ni a repartirnos cargos en estructura partidaria, queremos poner el foco en las personas, y no en los dirigentes. No se trata de Kast o de una carrera política, sino que de todos nosotros. Entre todos representamos un colectivo que debe ponerse en movimiento para ganar los espacios que han obtenido algunas minorías", agregó.

Entre quienes apoyan la nueva propuesta política de Kast destacan el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, la filántropa Lucy Ana Avilés, y los diputados Cristóbal Urruticoechea (RN) y María José Hoffmann (UDI).

Durante el evento, se explicó que Acción Republicana se financiará con aportes voluntarios desde los 1.000 hasta los 50.000 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?