EMOLTV

Carreras ilegales y mal uso de asientos reservados: Los actos que se busca sancionar

La comisión de Transportes del Senado fusionó 24 de las mociones más relevantes que modifican la Ley de Tránsito.

20 de Abril de 2018 | 06:10 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- En 2013 ingresó al Congreso un proyecto de ley que busca sancionar a los conductores y a los organizadores de carreras clandestinas, pero pese a los años, la iniciativa había quedado en el limbo legislativo, sin mayores movimientos, hasta ahora.

El cambio se debe a que el miércoles pasado la comisión de Transportes del Senado, instancia donde dormía la iniciativa, decidió fusionar 24 de las propuestas más relevantes que modifican la Ley de Tránsito y que en su mayoría se encuentran en primer trámite constitucional.

Entre las propuestas se encuentran las sanciones contra las carreras clandestinas, las que irán desde una multa de cuatro a 12 UTM -$189.204 a $567.612-, además de la suspensión de la licencia por el término de dos años, lo que en caso de reincidir puede subir a cinco años.

Esta nueva ley también incluye una propuesta que tiene como objetivo una multa de una UTM -$47.301- a quienes no cedan el asiento preferencial en el transporte público, lo que en caso de pasar más de una vez en menos de un año puede subir a dos UTM ($94.602).

Conoce los demás proyectos en la edición de hoy de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?