EMOLTV

Senadora Goic se baja de gira presidencial tras nombramiento de hermano de Piñera como embajador

La parlamentaria DC había confirmado ayer su participación en la comitiva que irá a Argentina y Brasil, pero desistió como una forma de sumarse a las críticas de nepotismo contra el Mandatario, las mismas que ella enfrentó en campaña por su hermano.

20 de Abril de 2018 | 11:32 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La senadora cambió de decisión y no viajará.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La senadora DC Carolina Goic decidió no participar en la comitiva de parlamentarios que irá a la gira oficial del Presidente Sebastián Piñera a Argentina y Brasil, la segunda desde que asumió La Moneda.

Ayer, la mismo legisladora había confirmado su presencia en el viaje durante la tarde, decisión que cambió horas luego de conocer el nombramiento del economista y hermano del Presidente, Pablo Piñera, como embajador de Chie en el país trasandino.


Desde el equipo de Goic aseguran que ésta fue la razón por la que desistió de unirse a la comitiva, que entre otros integrarán los senadores José Miguel Insulza (PS), Manuel José Ossandón y Jacqueline van Rysselberghe (UDI).

Desde el entorno de la senadora también explican que su decisión se debe a las declaraciones que el hoy Mandatario formuló en campaña contra el nepotismo, poniendo incluso como ejemplo al hermano de la legisladora, Pedro, quien hasta hace poco era jefe del Sence: Fue removido.


En medio de la campaña a La Moneda, la ex presidenta de la Democracia Cristiana fue cuestionada por Piñera. "Quiero decirle a la familia Goic que yo entiendo su preocupación, porque es la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública", dijo en noviembre de 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?