EMOLTV

Caso Caval: Juzgado de Rancagua rechaza sobreseimiento definitivo de Natalia Compagnon

El tribunal además fijó la lectura de sentencia para el socio de la nuera de Michelle Bachelet, Mauricio Valero, para el 24 de abril.

20 de Abril de 2018 | 17:14 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la petición de sobreseimiento definitivo de la defensa de Natalia Compagnon.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- En el marco del caso Caval, el juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa de Natalia Compagnon.

La esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet fue formalizada por los delitos de violación de secreto, negociación incompatible, uso de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.


El mediático caso inició a comienzos de 2015, cuando la sociedad Caval compró en $6.500 millones unos terrenos de Machalí puestos a la venta por la familia Wiesner. Casi dos semanas después, la empresa vendió los mismos sitios, que tenían proyectado el cambio de uso de suelo, en $9.500 millones.

La resolución aún puede ser apelada por la defensa de Compagnon.

El tribunal además fijó la lectura de sentencia del procedimiento del socio de Compagnon, Mauricio Valero, para el martes 24 de abril a las 16:00.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía de la Región de O'Higgins, Velero fue autor de delitos tributarios perpetrados entre 2012 y 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?