EMOLTV

Blumel anuncia ofensiva parlamentaria del Gobierno: Ingresarán 25 proyectos en 90 días

Entre las iniciativas, se encuentran los cambios a la reforma tributaria y la ley de pesca, el proyecto de pensiones y de fármacos, entre otros.

22 de Abril de 2018 | 07:39 | Emol
imagen

"Lo importante no es la competencia por quién hace más proyectos, sino hacer buenos proyectos", dijo Blumel.

Aton.
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, anunció este domingo que en los próximos 90 días el Ejecutivo enviará cerca de 25 proyectos de ley al Congreso Nacional, los cuales a su juicio marcan la hoja de ruta de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado detalló que la reforma tributaria, la de pensiones, la ley de fármacos para bajar los precios de los medicamentos y los cambios a la polémica ley de pesca, entre otros proyectos, serán las principales medidas que estamparán el sello del Mandatario.

"En los próximos 60 a 90 días vamos a desplegar del orden de 25 proyectos que marcan la hoja de ruta de esta primera etapa; la reforma tributaria y la de pensiones, ley de fármacos para bajar los precios de los medicamentos, ley de pesca, entre ellos"; explicó Blumel.

A juicio del titular de la Segpres, la idea es "mantener una hoja de ruta y una quilla muy clara, el compromiso de llevar a Chile al desarrollo integral, recuperando la capacidad de crecer y crear empleo; el impulso social a la infancia, los adultos y la red clase media protegida, y modernizar las instituciones y el Estado".

En cuanto a las críticas por la "sequía legislativa" del Gobierno que han visto algunos parlamentarios de oposición, el ministro respondió que "nosotros tenemos una lógica absolutamente distinta del frenesí legislativo de los últimos tiempos, creemos en un reformismo responsable".

"Lo importante no es la competencia por quién hace más proyectos, sino hacer buenos proyectos. En un mes y una semana tenemos 30 proyectos con urgencias legislativas compatibles con nuestro programa, como la nueva ley de adopciones, las reformas a la Onemi y las notarías, y el que termina con el Sename", recalcó.

Lea la entrevista completa en la edición de este domingo de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?