EMOLTV

Carolina Goic y renuncia de Soledad Alvear: "La DC sigue restando en vez de sumar"

La ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana entregó sus impresiones a través de Twitter, donde calificó a la ex figura del partido como "una líder coherente".

22 de Abril de 2018 | 13:00 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

Soledad Alvear apoyó la campaña de Carolina Goic durante las elecciones presidenciales del 2017.

La Segunda
SANTIAGO.- Carolina Goic se sumó a las reacciones tras la renuncia de Soledad Alvear a la Democracia Cristiana que fue confirmada la mañana de este domingo.

La ex candidata presidencial de la DC lamentó la situación y calificó el hecho como "una enorme pérdida" dentro de un partido "que sigue restando en vez de sumar".

Goic, quien obtuvo un 5,8% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de noviembre pasado, agradeció el apoyo que recibió por parte de Alvear durante su candidatura y la calificó como "una líder coherente".


En entrevista con La Tercera, donde Alvear confirmó su renuncia, la ahora ex figura de la DC señaló que los resultados de Goic en las elecciones "influyeron de sobremanera" en su decisión de salir del partido tras 50 años de militancia.

La dimisión de miembros de la Democracia Cristiana se ha visto profundizada luego de que en enero pasado, Mariana Aylwin y otros 30 militantes cercanos al grupo "Progresistas con progreso", decidieran retirarse en el marco de las tensiones en el partido por su decisión de no respaldar a Alejandro Guillier en segunda vuelta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?