EMOLTV

Intendencia pone en duda autorización de marcha estudiantil convocada para mayo

Karla Rubilar aseguró que son una "intendencia de puertas abiertas", pero que "a ratos" no tienen claridad de las razones por las que se manifiestan los estudiantes.

23 de Abril de 2018 | 13:16 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- A cuatro días de realizarse la primera marcha estudiantil del año, representantes de la Confederación de Estudiantes Secundarios (Cones), Confederación de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpace) y la Confech, llegaron hasta la intendencia metropolitana para solicitar permiso para la realizar una nueva manifestación el 9 de mayo.

Y si bien la máxima autoridad regional, Karla Rubilar, afirmó que "cada marcha es una marcha en sí misma, y si nos ingresaron una solicitud la vamos a analizar y la vamos a conversar", colocó en duda la aprobación de la del recorrido que busca partir desde Los Héroes hasta Plaza Baquedano.

"Por supuesto lo que nosotros queremos es que la gente se pueda manifestar, pero también es cierto que queremos saber por qué se manifiestan. Y a ratos con los estudiantes no nos queda claro cuál es la razón que se quieran volver manifestar al tan poco rato de ya haber hecho una marcha que tuvo 30 mil asistentes".

Como ejemplo, la intendenta se refirió a la movilización "No +AFP", llevada a cabo el domingo sin ningún incidente. "Si nosotros podemos lograr eso mismo con los estudiantes, maravilloso, sino obviamente hay que evaluar la pertinencia de una marcha".

La autoridad señaló que "somos una intendencia de puertas abiertas" y que reconocen que "un porcentaje menor" de los asistentes a la marcha del jueves fue el que causó los desmanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?