EMOLTV

Vocera de Gobierno: "Muchos nos podemos equivocar, pero vamos a reaccionar como corresponde"

La ministra Cecilia Pérez agregó que "hemos corregido aquellas situaciones que consideramos que están alejados del mandato presidencial".

23 de Abril de 2018 | 13:10 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera, Cecilia Pérez.

Aton
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, abordó los distintos episodios que ha debido enfrentar el Ejecutivo y sus ministros, tras los últimos episodios que algunos han denominado como "errores no forzados".

Las polémicas declaraciones del titular de Educación, Gerardo Varela, sobre el uso de condones, las acusaciones de nepotismo por la designación del economista y hermano del Presidente, Sebastián Piñera, Pablo Piñera, como embajador en Argentina, y la fallida compra de un vehículo presidencial, han sido parte de estas situaciones.

"Lo que no es humano es no cometer errores, lo que corresponde es que cuando nos damos cuenta rectificamos, y en eso siempre va haber humildad, porque lo que no nos podemos perder de vista ninguno de nosotros que estamos en el segundo gobierno del Presidente Piñera trabajando con vocación y con pasión, para que a nuestros compatriotas les vaya mejor"

Cecilia Pérez
Según afirmó la ministra Pérez, "nosotros hemos corregido aquellas situaciones que consideramos que están alejados del mandato presidencial", agregando que “les queremos decir que eventualmente muchos nos podemos equivocar, pero vamos a poder reaccionar como corresponde a lo que nos pide el Presidente, cuando sintamos que lo que estamos haciendo está alejado con el compromiso que sellamos con el pueblo de Chile".

A su juicio, "lo que no es humano es no cometer errores, lo que corresponde es que cuando nos damos cuenta rectificamos, y en eso siempre va haber humildad, porque lo que no nos podemos perder de vista ninguno de nosotros que estamos en el segundo gobierno del Presidente Piñera trabajando con vocación y con pasión, para que a nuestros compatriotas les vaya mejor".

Tras el comité político ampliado en La Moneda, el jefe de senadores de RN, Andrés Allamand, "los errores no forzados que fue la manera que la prensa calificó algunos de los episodios de la semana pasada, han quedado atrás. Creemos que la obra gruesa del Gobierno es mucho más potente que fundamentalmente errores comunicacionales que se cometieron, pero que no tienen que ver con políticas".

"Lo que nosotros le pedimos al Gobierno es continuar haciendo adecuadamente su trabajo", precisó la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, resaltando los avances del Ejecutivo a poco tiempo de asumir. Aunque reconoció que "se pueden cometer errores, pero lo importante es enmendarlos y seguir trabajando en aquellos que la gente demandó en la última elección presidencial".

Apoyo a embajador en Argentina


Respecto al nombramiento del embajador en Argentina, Pérez indicó que "el nepotismo es la relación familiar que se utiliza para poder tener algún dividendo personal no considerando ni los méritos ni la capacidades de las personas que tienen la posibilidad de tener un cargo público. En este caso eso está descartado".

A la vez que afirmó que la oposición tiene "el derecho" de impulsar las acciones que estimen convenientes en este tema, ante la idea de éstos de ir a Contraloría por la designación de Pablo Piñera.

"Ellos están en su derecho en recurrir a la Contraloría General de la República, yo tengo casi seguridad que ese reclamo no va a tener ningún fundamento (…) Yo por lo menos sor de los que piensa que Pablo Piñera tiene todos los méritos para ser designado embajador en Argentina", añadió el senador Allamand.

Por su parte, desde Evópoli el vicepresidente y diputado, Luciano Cruz-Coke, planteó que "se crea una suerte de alerta pública por el hecho de que es hermano del Presidente, creo que aquí se ha hablado con mucha liviandad de nepotismo, pero creo que es una persona que tiene todas las calificaciones y todos los requisitos los cumple con creces (…) Evidentemente se produce un problema que yo considero más de orden estético que un problema ético".

En la misma línea, Van Rysselberghe, planteó que "nos parece que el Presidente tiene el legítimo derecho que nombrarlo y nosotros no somos quienes para criticar ese nombramiento (…) sino hubiese sido esto lo habrían criticado por otra cosa, si acá la Nueva Mayoría lo que quiere es criticar al Gobierno". A la vez que respaldó las competencias del nuevo embajador.

En relación a la anulación por parte de Piñera de la compra de un automóvil Lexus de $70 millones, la portavoz de La Moneda destacó que aquello se corrigió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?