EMOLTV

Tribunal amplía detención de único detenido por doble homicidio en Cesfam de Hualqui

Fiscalía argumentó que necesita recepcionar informes de autopsia y lesiones, y señaló que aún no hay antecedentes que permitan hablar de un ajuste de cuenta por drogas.

23 de Abril de 2018 | 15:24 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

El Juzgado de Garantía de Chiguayante amplió la detención por petición de la Fiscalía (Referencial).

Agencia Uno.
SANTIAGO.- Esta mañana se llevó acabo el control de detención del único detenido por el doble homicidio de dos pacientes del Cesfam de Hualqui, en la región del Bíobío, ocurrido la madrugada del domingo.

A eso de las cinco de la mañana, un hombre entró al consultorio, disparó a una persona que estaba siendo atendida en un box del recinto, falleciendo esta en el lugar. A su salida, hirió a dos más: una de ellas falleció en el Hospital Regional de Concepción, y la otra se mantiene internada con riesgo vital.

Horas más tarde, personal de Carabineros detuvo a Carlos Spielman (24) en su domicilio ubicado en la población Las Galaxias como presunto autor de los hechos, y lo entregaron a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Sin embargo, y por petición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Chiguayante amplió la detención de Spielman para el este jueves a las 10 de la mañana.

"La razón obedece al hecho que se encuentra pendiente recepcionar los informes de autopsia de los dos fallecidos y el informe de lesiones del lesionado grave, y alguna otra diligencia o pericia que pudiera surgir en este entre tanto", afirmó el fiscal adjunto de Concepción, Nelson Vigueras.

En la audiencia, el abogado del detenido señaló que Spielman no estaba en el lugar de los hechos, a lo que el persecutor agregó que "es un antecedente que se aportó recién. Naturalmente aquello debe investigarse y el día jueves en la audiencia se van a comunicar los antecedentes con los que cuenta el Ministerio Público".

Pese a que se ha hablado de un presunto ajuste de cuentas por deudas de drogas, Vigueras señaló que no cuenta con "antecedentes suficientes para reafirmar aquello".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?