EMOLTV

Moreno encabezará equipo interministerial en visita a La Araucanía: Irán seis miembros del gabinete

En la jornada, se formarán mesas de trabajo intersectoriales en al menos ocho ámbitos para desarrollar el "Plan Impulso Araucanía 2018-2026".

23 de Abril de 2018 | 15:56 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro Alfredo Moreno.

Aton
SANTIAGO.- Hasta la Región de La Araucanía llegará este martes el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para encabezar un equipo interministerial que abordará las medidas comprometidas para el desarrollo y la paz en la zona.

Si bien a la zona llegarán representantes de once ministerios, serán finalmente seis los secretarios de Estado que viajarán hasta la región. Así, liderados por el titular de Desarrollo Social, también se harán presentes en la zona los ministros de Economía, Agricultura, Obras Públicas, Salud y Bienes Nacionales.

Cita en que también participarán autoridades regionales, comunales, representantes de la comunidad y organizaciones sociales.

En la ocasión, se espera que Moreno de a conocer importantes anuncios y propuestas en el marco del Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía. Así, en la primera jornada se formarán mesas de trabajo que tratarán al menos ocho ámbitos para abordar el "Plan Impulso Araucanía 2018-2026".

Además, se espera que Moreno sostenga encuentros participativos con distintos actores sociales. Instancias se guiarán por los tres principios que sustentan el Acuerdo Nacional: el desarrollo integral e inclusivo de la región; el reconocimiento y la valoración de nuestra diversidad; y la voluntad de diálogo, acuerdo y paz. Con ello, también se abordarán temas como las carencias básicas hasta la infraestructura.

El acuerdo por La Araucanía es uno de los cinco grandes compromisos planteados por el Presidente Sebastián Piñera, quien en su visita a la zona encomendó la elaboración de un plan para la región y cuyo plazo finaliza el próximo 20 de agosto.

Según informaron desde Desarrollo Social, la instancia no se trata de una nueva comisión, y más bien se trabajará sobre puntos que han generado amplios acuerdos, como los de la comisión presidida por el obispo Héctor Vargas, y los compromisos abordados en el Programa de Gobierno.

La visita del ministro Moreno a la zona se extenderá por tres días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?