EMOLTV

Tras renuncia de Alvear, Gutenberg Martínez dijo que "en los próximos días" definirá su futuro en la DC

El ex diputado y dirigente de la falange dijo que compromisos previos le han impedido comunicar su decisión, la que revelaría este miércoles.

24 de Abril de 2018 | 04:00 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ex diputado Gutenberg Martínez afirmó que "en los próximos días" definirá su futuro en la Democracia Cristiana, decisión que ya habría tomado.

Esto luego que su esposa, la ex senadora Soledad Alvear, anunciara su salida del partido por sus profundas diferencias con la conducción en los últimos años.

En una entrevista a Tele13 Radio, el dirigente de la falange declinó entregar un anuncio concreto sobre su militancia, aunque afirmó que "obviamente tengo un principio de decisión".

"Todo el mundo ha estado bastante conmocionado y el partido ha vivido una crisis y la sigue viviendo", señaló Martínez por la renuncia de su esposa.

En tanto, por los dichos del senador Francisco Huenchumilla, que lo responsabilizó a él y a Alvear de la crisis que está viviendo el partido, el ex parlamentario expresó que "como todas las cosas en la vida la DC y su historia es parte de mi historia y, por lo tanto, en lo bueno y en lo malo algo he tenido que ver".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?