EMOLTV

Van Rysselberghe y proyecto Evópoli por vínculos familiares en política: "Me parece un poquito oportunista"

Si bien dijo no conocer el contenido del proyecto, la timonel UDI recalcó que "no puede transformarse un castigo el que tú tengas vínculos familiares".

25 de Abril de 2018 | 09:54 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

La presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Aton
SANTIAGO.- La presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó este miércoles la idea de sus socios de Evópoli de presentar un proyecto de ley que busca regular las relaciones familiares en la administración pública, y el cual ingresarán el próximo miércoles al Congreso.

La iniciativa coincide con la polémica que se ha generado por el nombramiento como embajador en Argentina del hermano del Presidente Sebastián Piñera, Pablo Piñera, designación que ayer fue congelada por el Mandatario a la espera de un pronunciamiento de la Contraloría.

Sobre el proyecto de Evópoli, Van Rysselberghe precisó que “no lo conozco, no lo he leído, pero me parece un poquito oportunista la oportunidad en que lo presentan”.

A su juicio, "no puede transformarse un castigo el que tú tengas vínculos familiares, puede ser perfectamente alguien que es extremadamente competente y puede ingresar a la administración pública en un cargo que no tiene nada que ver al familiar que esté metido en política".

Respecto a la decisión de Piñera de poner en pause el nombramiento de su hermano, la senadora indicó que "me parece prudente, tal como lo dijo él, lo que yo creo es que la Contraloría va a ratificar el nombramiento, pero me parece prudente congelarlo mientras no haya un pronunciamiento".

"Yo no sé si Pablo Piñera tiene o no que retirar su postulación, él tiene todas las competencias para desarrollar este cargo, de hecho, gente de la Nueva Mayoría lo ha rectificado (…) el tema no es si es o no el hermano del Presidente, es si tiene las competencias", remató la timonel UDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?