EMOLTV

Asalto en Galvarino: Tribunal de Lautaro amplía detención y fija para el viernes formalización de dos imputados

Esta mañana se realizaron las audiencias de control de detención correspondientes a José Cáceres y Víctor Llanquileo, dos de los cuatro imputados por el hecho perpetrado ayer.

25 de Abril de 2018 | 13:09 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Lautaro decidió ampliar la detención para José Cáceres y Víctor Llanquileo, dos de los cuatro imputados por el asalto perpetrado ayer en la comuna de Galvarino, ubicada en la Región de La Araucanía, y fijó la audiencia de formalización para el viernes 27 de abril, donde el Ministerio Público los acusará por el delito de robo con violencia.

Los asaltantes llegaron encapuchados y fuertemente armados a una oficina de la caja de compensación "Los Héroes" ubicada en la zona. El operativo llevado a cabo por Carabineros para frustrar el hecho dejó a un uniformado herido de bala, pero fuera de riesgo vital.

Para huir del lugar, los delincuentes utilizaron a dos rehenes como escudos humanos.

Hasta el momento solo han sido capturados dos de los sospechosos, mientras que los restantes continúan fugados.

Las audiencias de detención de los imputados se llevaron a cabo por el magistrado Eduardo Pérez, y se realizaron de forma separada. La primera fue la de Cáceres en el Hospital de Temuco, quien se encuentra herido luego del enfrentamiento con Carabineros.

Más tarde, fue el turno del control de detención correspondiente a Llanquileo, al que se le vincula con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y quien tuvo que presentarse ante el Juzgado de Garantía de Lautaro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?