EMOLTV

General Soto recalca que Carabineros continúa realizando labores de investigación e inteligencia en La Araucanía

Además, la autoridad policial dijo que en todo el país "los organismos especializados de investigación criminal se mantienen intactos".

25 de Abril de 2018 | 13:12 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen

El general director de Carabineros, Hermes Soto.

Aton
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Hermes Soto Isla, recalcó hoy que la institución continúa realizando labores de investigación e inteligencia en todo el país, incluyendo la región de La Araucanía.

La afirmación ocurrió luego de que las diligencias emanadas por asalto con rehenes ocurrido ayer en Galvarino, La Araucanía, quedaran a cargo del departamento OS-9.

Esto, pese a que el jefe policial explicó en reiteradas ocasiones que Carabineros es, en "esencia", una policía preventiva y no investigativa.

"Los organismos especializados de investigación criminal que tiene la institución se mantienen intactos. No se ha movido ningún ápice", comentó, en relación al OS-9, OS-7 y las secciones de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) y de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), agregando que "son los mismos investigadores. Los mismos que están trabajando fueron preparados para ello y están trabajando con mucha fuerza en la investigación criminal".

En cuanto a la presencia policial en La Araucanía, principalmente debido a los últimos hechos de violencia y presencia de ministros en el lugar para coordinar un plan de acción, Soto señaló que: "Está reforzada absolutamente con servicios de seguridad preventiva de la Carabineros y además tenemos un equipo de inteligencia trabajando allí, que nunca se ha eliminado", agregó.

"Eso se mantiene, están trabajando allí y nunca se ha eliminado. Dipolcar tiene sus secciones asignadas en ese territorio y está trabajando con fuerza. La información que logramos a través de ellos nos sirve para el futuro desarrollo de los servicios policiales", detalló la autoridad policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?