EMOLTV

Presidente Piñera llega a Argentina para realizar visita oficial al país

El Presidente junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, serán recibidos esta noche por el Mandatario argentino, Mauricio Macri, para sostener una cena privada en la Quinta de Olivos.

25 de Abril de 2018 | 20:08 | Por María Cristina Romero, desde Buenos Aires
imagen

Inmediatamente después de su llegada, Piñera y Morel se trasladaron hasta la Quinta de Olivos, donde fueron recibidos por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri y la Primera Dama del país, Juliana Awada.

Prensa Presidencia.
BUENOS AIRES.- Pasadas las 19:30 horas de este miércoles arribó hasta la Base Aeroestación Militar Aeroparque en Argentina, el avión presidencial que traslada al Mandatario, Sebastián Piñera, quien realizará la primera visita oficial al país trasandino tras asumir su segundo mandato el pasado 11 de marzo.

En su gira de tres días que incluye en su itinerario también una visita de Estado a Brasil, el Presidente es acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el canciller Roberto Ampuero y el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Asimismo, son parte de la delegación los senadores de Chile Vamos, Manuel José Ossandón (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI), y sus pares de la oposición Jorge Pizarro (DC) y José Miguel Insulza (PS).

La visita se da en medio de la polémica por la designación de su hermano y economista Pablo Piñera, como embajador en Argentina. Nombramiento que ayer fue congelada por el Mandatario a la espera de un pronunciamiento de la Contraloría.

Primer encuentro con Macri

Inmediatamente después de su llegada, Piñera y Morel se trasladaron hasta la Quinta de Olivos, donde fueron recibidos por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri y la Primera Dama del país, Juliana Awada.

En la ocasión, sostendrán una cena privada en la residencia presidencial, esto pues cabe recordar la estrecha amistad entre ambos mandatarios.

A pesar de las críticas que en Chile ha generado la designación de Pablo Piñera, Macri ha manifestado su apoyo a la decisión.

"Yo tiendo a pensar que es otro gesto de afecto más, del Presidente hacia la Argentina. Y aparte nunca íbamos a cuestionar lo que él decidiese. Es una decisión de nuestros hermanos chilenos y siempre son bienvenidos", afirmó días atrás en entrevista con El Mercurio sobre el nombramiento.

Mañana, en tanto, Piñera comenzará el día con el desayuno de trabajo "Argentina-Chile, una alianza estratégica para la creación de valor", ubicada en el Palacio San Martín.

Cita a la cual asistirá una delegación de empresarios chilenos, entre los que destacan Horst Paulmann de Cencosud; el director legal de Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter; Patricio de Solminihac, gerente general de SQM y Alfonso Swett, presidente de la CPC.

Más tarde a eso de las 11:20 horas, Piñera depositará una ofrenda floral en el monumento del Libertador General José de San Martín. Y a eso del mediodía, se trasladará hasta la Casa Rosada para sostener una bilateral con el Presidente Macri, tras lo cual ambos darán una declaración conjunta a la prensa.

Luego de participar de un almuerzo ofrecido por el Presidente de Argentina, en la tarde se juntará con representantes de la comunidad chilena en la nación trasandina, en la embajada chilena.

Finalmente, a eso de las 19:30 horas a la cena del 30 aniversario de la Fundación Libertad, donde el Mandatario participará de un conservatorio moderado por el escritor Mario Vargas Llosa y cuyo tema será "América Latina: Perspectivas de la Región". Luego emprenderá su viaje rumbo a Brasil para dar inicio a su visita de Estado allí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?