EMOLTV

Desde computadores hasta microondas: Liquidador de U. Arcis acusa sustracción de bienes durante toma estudiantil

Durante la junta de acreedores, realizada el pasado 13 de abril, se estableció que la deuda reconocida de la universidad asciende a más de $4 mil millones.

26 de Abril de 2018 | 07:02 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Computadores, televisores, equipos de música, refrigerados, microondas y otros bienes habrían sido sustraídos de la Universidad Arcis durante la toma estudiantil que se extendió desde diciembre del año pasado hasta marzo del 2018, según dio a conocer el liquidador del establecimiento que se encuentra en proceso de cierre, Cristián Herrera.

Así, durante la junta extraordinaria de acreedores de la liquidación concursal de la Arcis, Herrera informó que el recinto fue entregado por los estudiantes el 9 de marzo del presente año, fecha a partir de la cual se inició la revisión del inventario, lo que dio cuenta de la sustracción de dichos bienes.

Durante la junta, realizada el pasado 13 de abril, además, se estableció que la deuda reconocida de la universidad asciende a más de $4 mil millones.

Asimismo, tras la incertidumbre dada a conocer por la federación de estudiantes de la Arcis, quienes incluso solicitaron reunirse con el ministro de Eduación, Gerardo Varela, el liquidador procedió a dar inició a las actividades del término del año académico 2017.

Lo anterior, con la finalidad de comenzar con el inicio del año académico 2018, junto con "el propósito de que el Ministerio de Educación haga entrega de las becas correspondientes al año 2017. Estos dos objetivos importan ingresos monetarios a la liquidación", indicó el documento que dio cuenta de lo constatado durante la junta de acreedores.

Finalmente, junto con aclarar las condiciones de repactaciones y condonaciones de deudas por parte de los estudiantes del recinto estudiantil, Herrera dio a conocer las contrataciones para el término del año académico 2017.

Son 48 los funcionarios contratados, por un costo total de $34.863.840 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?