EMOLTV

Municipios proponen plan para renovar el Parque Padre Hurtado con laguna cristalina, playas y humedales

El proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de $10 mil millones, se transformaría en el primer espacio acuático público de este tipo instalado en el país.

28 de Abril de 2018 | 10:28 | Emol
imagen

Imágenes referenciales de la laguna cristalina que los municipios quieren instalar en el Parque Padre Hurtado.

El Mercurio
SANTIAGO.- Considerando los 37 años que tiene el Parque Padre Hurtado, actualmente está en pleno desarrollo un plan para renovar su rostro, impulsado por el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, y su par de Las Condes, Joaquín Lavín.

Gracias a una consulta realizada a través de redes sociales, los residentes de ambas comunas enumeraron una serie de mejores que podrían realizarse en el ex parque Intercomunal de La Reina.

En total, fueron 3.031 los participantes y más de 15 mil las ideas recibidas por ambos municipios. Según el catastro, las propuestas más comentadas fueron la arborización, el mejoramiento de senderos internos y de las veredas afuera del recinto, entre otras.

Los dos municipios se encuentran trabajando en un plan maestro para revitalizar el parque, con un presupuesto estimado de $10 mil millones, y que tal como las propuestas vecinales, será sometido a una consulta ciudadana en mayo o junio, en la que debiera ser parte el Servicio Electoral de Chile.

En ese sentido, Lavín destacó dentro de las propuestas más relevantes el que se pretende instalar una laguna cristalina en el sector nororiente del parque. Además, a su alrededor, el plan propone dos playas que, en total, tendrán una extensión de 3.500 metros cuadrados, mientras que la superficie cubierta por agua alcanzará 1,5 hectáreas.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?