Acusado de violación y crimen de niña de un año ocho meses queda en prisión preventiva

El individuo, pareja de la tía de la menor, fue formalizado esta tarde por ambos delitos en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

30 de Abril de 2018 | 15:11 | Redactado por J. Peña, Emol

El acusado llegó con casco de protección a la sala.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó prisión preventiva para el individuo acusado de violación y homicidio de la niña de un año y ocho meses de edad, cuyo caso quedó al descubierto el fin de semana pasado en Rinconada de Los Andes.

Miguel Andrés Espinoza Aravena, pareja de la tía de la menor fallecida es sindicado por la fiscalía como autor de ambos delitos, ocurrido el sábado.


"Se le atribuyó participación en el delito de violación con homicidio, hecho que ocurre la madrugada del sábado, estando la menor al cuidado de esta persona", dijo el fiscal Ricardo Reinoso, tras la audiencia en el tribunal, cuyo frontis fue apedreado por indignados por el caso.

De acuerdo al persecutor, el individuo y su pareja llevaron a la niña hasta el hospital San Juan de Dios, donde el equipo médico de turno describen las lesiones "que el día siguiente le ocasionan la muerte".

En su relato, el imputado insistió en que la niña Ámbar sufrió las heridas producto de una supuesta caída de la cama, "que tiene un altura de 50 a 60 centímetros y a nuestro entender no son en ningún caso compatibles con las lesiones".


De acuerdo a la indagatoria, la cuidadora de la menor se encontraba fuera del domicilio, "llega aproximadamente a la 1:00 horas, sin perjuicio de la cual todas estas circunstancias ajenas serán investigadas", añadió el persecutor.

El Ministerio Público pidió presidio perpetuo simple a presidio perpetuo calificado. El tribunal dio un plazo de investigación de seis meses, tiempo que el imputado deberá pasar tras las rejas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores