EMOLTV

RN estudia interpelar a ex titular de Salud por campaña de VIH y licencias médicas impagas

El senador Ossandón solicitó a la Contraloría que investigue y se pronuncie por eventuales infracciones de la autoridad sanitaria entre 2014 y 2018.

02 de Mayo de 2018 | 07:08 | Emol
imagen
José Alvujar, El Mercurio.
SANTIAGO.- El senador Manuel José Ossandón y el diputado Gonzalo Fuenzalida, ambos parlamentarios de RN, iniciaron una serie de acciones para indagar la posible responsabilidad de las autoridades pasadas del Ministerio de Salud en las campañas de prevención de VIH y el no pago de licencias médicas.

En ese contexto, Fuenzalida sostuvo que estudia impulsar una interpelación a la ex ministra de Salud, Carmen Castillo.

"La Nueva Mayoría nos heredó el Ministerio de Salud agonizando, gente muriendo por la ineficiencia, el sida disparado, la Compin con licencias impagas; en resumen, fueron indolentes con la salud de todos los chilenos", dijo el diputado.

El senador Ossandón agregó que "nuestro gobierno recibió el Ministerio de Salud con atrasos considerables en varias materias, es por ello que hemos acudido a Contraloría para pedir información especialmente en el manejo de la prevención del sida y los evidentes atrasos que existen en el pago de licencias por la Compin".

Puedes conocer más detalles en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?