EMOLTV

Alvear tras primera reunión con jóvenes para conformar su movimiento: "No estoy destruyendo a la DC"

Además, la ex ministra recalcó que aún no es el momento de pensar en alianzas con otros grupos, como la Federación Social Cristiana del senador Francisco Chahuán (RN) o Progresismo con Progreso. “Nosotros estamos en la oposición”, recalcó.

03 de Mayo de 2018 | 20:41 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

"Quiero aclarar que yo no estoy llamando a ningún demócrata cristiano", dijo Alvear.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La ex ministra Soledad Alvear recibió este jueves en su casa en Ñuñoa a un grupo de 40 jóvenes que al igual que ella renunciaron a la DC para unirse al nuevo movimiento social cristiano que pretende formar, reiterando que su intención no es destruir a la colectividad en la que militó por 50 años, como criticó el ex senador Andrés Zaldívar.

Tras el encuentro, la ex presidenta de la falange destacó que "ellos representan lo que efectivamente este movimiento quiere, que rostros jóvenes asuman esta posta. En lo personal, tuve el privilegio de ocupar distintas responsabilidades y lo que me interesa hoy es apoyar un movimiento para que salga con fuerza y con sangre nueva".


"La ciudadanía quiere gente distinta. Nosotros, los que tenemos nuestra edad, cumplimos ya nuestra misión, por ello estaré detrás de estos jóvenes y me alegro infinitamente y les doy gracias por estar presentes", recalcó, acompañada por la ex vicepresidenta nacional de la juventud DC, Irene Muñoz, y el concejal de Concepción, Sebastián Morales, entre otros.

Consultada sobre los dichos de Zaldivar, Alvear respondió que "ustedes han visto que yo no respondo ninguna de las calificaciones que hacen mis ex camaradas. Yo los respeto, los quiero mucho y desde el fondo de mi corazón quisiera de verdad que pudiese existir un cambio dentro de la DC, de manera tal que no estoy destruyendo a la DC".

"Por el contrario, estoy fortaleciendo un movimiento que agrupe a todos los que quieran sumarse a esta tarea donde vamos a trabajar duro, porque esta es una travesía por el desierto, pero que nos convoca porque nos convocan ideas, proyectos colectivos y no individuales", indicó.

En cuanto a la posibilidad de que su movimiento se una al de la ex ministra Mariana Aylwin, Progresismo con Progreso, o a la Federación Social Cristiana que impulsa el senador de RN, Francisco Chahuán, la ex senadora fue enfática: "no es el momento de definir alianzas o conformar federaciones o confederaciones de movimientos".


Asimismo, rechazó que su nueva agrupación se vincule con la centroderecha. "Lo descarto absolutamente. Este movimiento cree que nosotros estamos en la oposición, una oposición dialogante y en que debe rechazar aquellas ideas que no nos resulten adecuadas para el bien común del país".

Finalmente, sobre si sabe cuántas personas han renunciado a la DC para unirse a su movimiento, dijo que "no podría decir el número, y voy a ser muy franca: Quiero aclarar que yo no estoy llamando a ningún demócrata cristiano. Las personas que han renunciado lo han hecho voluntariamente, porque han tomado una decisión".

"Tenemos también independientes y personas que abandonaron hace muchos años la votación y que quieren sumarse a un movimiento humanista cristiano que sin complejos ni de derecha ni de izquierda plantee con fuerza, con entusiasmo, con mística y ganas esta visión que tenemos de nuestra sociedad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?