EMOLTV

Investigan denuncia por presunto abuso sexual de menor de cuatro años en San Miguel

La situación fue advertida por personal médico del Hospital Exequiel González Cortés. Desde Carabineros afirman que la veracidad de los hechos aún no ha sido confirmada.

04 de Mayo de 2018 | 10:39 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Una presunta violación a un menor de cuatro años en la comuna de San Miguel es lo que se encuentra investigando la fiscalía Metropolitana Occidente, luego de una denuncia interpuesta por el médico de turno del Hospital Exequiel González Cortés.

El pequeño fue derivado desde el Hospital El Pino, en San Bernardo, hasta dicho recinto, donde el personal médico advirtió la situación mientras atendían al niño quien presentaba pérdida de conciencia y vómitos. Los exámenes habrían determinado que las lesiones del menor era atribuibles a una violación.

Hecho, sin embargo, que aún no ha sido confirmado. "Hay una denuncia realizada por un facultativo médico de este centro asistencia. Da luces de un posible abuso sexual contra este niño que ingresa al centro asistencial", informó la capitán de Carabineros, Lisette Dubreuil. de la 35 comisaría de Delitos Sexuales.

"Estamos con las diligencias impartidas por el Ministerio Público para tratar de aclarar el hecho y poder determinar los participantes y la veracidad de los hechos denunciados", agregó.

Finalmente, continuó la uniformada, "toda investigación comienza por el círculo más cercano de la víctima". El menor no ha sido entregado a su familia, y todavía continúa en observación. Aún se está a la espera de las conclusiones que arrojen los exámenes realizados por el Servicio Médico Legal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?