EMOLTV

Línea 7 toma forma: Metro licita asesoría para la ingeniería y construcción de la nueva vía

La División de Proyectos de Expansión de la compañía estatal explicó cuáles son los requisitos exigidos para que las empresas puedan postular.

07 de Mayo de 2018 | 08:39 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Andrés Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- La División de Proyectos de Expansión de Metro de Santiago llamó a una propuesta pública para contratar la ejecución de la "Asesoría Especializada para la Ingeniería y Construcción del Proyecto Línea 7" explicando los requisitos exigidos a las empresas.

Mediante un inserto desplegado en "El Mercurio" de ayer domingo, la estatal indicó que aquellas empresas consultoras y/o consorcios que quieran presentar sus propuestas deben acreditar que han ejecutado o tienen en ejecución "contratos por servicios de asesoría de gestión, administración o ingeniería, a lo menos de dos proyectos de mayor o similar envergadura tanto técnica como económica, cuya construcción se haya materializado o esté en ejecución, dentro de los últimos 10 años y cuya inversión total en obras civiles sea igual o superior a los US$200.000.000 en cada unos de ellos".

"Se exigirá una capacidad económica disponible mínima de $600.000.000", añade el llamado, detallando que el valor del derecho a participar es de $476.000, IVA incluido.

La charla informativa será el miércoles 9 de mayo a las 11:00 horas en el Salón CIC del Edificio Corporativo de Metro ubicado en Alameda #1414.

En tanto, la entrega de las bases de realizará a partir del viernes 11 del presente mes hasta el jueves 17, a través de descarga electrónica, vía trasmital. Para ello, el link de descarga será enviado al correo de contacto indicado en el "Formulario Intención de Participar" disponible en el sitio web de la empresa.

Finalmente, la firma informó que el día viernes 13 de julio a las 11:00 horas en oficinas de la División de Proyectos de Expansión de Metro de Santiago (Huérfanos #670, piso 21) será la recepción de las ofertas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?