EMOLTV

Chadwick se refiere a renuncia de su hijo y dice que reparos de Contraloría no se relacionan "con el nivel de estudios"

Andrés Chadwick aseguró que los reparos que manifestó la Contraloría fueron "administrativos". "Lo respeto y lo respaldo en la decisión que ha tomado", agregó.

07 de Mayo de 2018 | 13:03 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Andrés Chadwick Costa era productor de la Presidencia.

La Segunda
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió hoy a la renuncia de su hijo, Andrés Chadwick Costa de su cargo como productor en la Presidencia de la República, en medio de la polémica por acusaciones de nepotismo en el Ejecutivo.

De hecho, hoy se reveló que la esposa de Chadwick Costa, Josefa Solar Larraín, también dejó su cargo como asesora digital de La Moneda.

Ante esto, el secretario de Estado comentó que "mi hijo, a quien por sobre cualquier otra consideración, al igual que cualquier padre quiero muchísimo (…), respeto absolutamente las decisiones que él adopta".

"Él ha tomado la decisión de renunciar a su trabajo que prestaba como productor en la Presidencia de la República. Yo respeto esa decisión, lo respaldo y lo acompaño en ella y creo que como él mismo ha dicho, es una manera que él tiene de expresar su lealtad y respaldo al Presidente de la República, al Gobierno, al no querer causarle daño ni al Presidente ni al Gobierno, con interpretaciones que se puedan o hayan podido surgir ni a su propia familia".

Informe de Contraloría


El ministro Chadwick detalló que "he sido informado recientemente de que, como ocurre normal y permanentemente, existieron algunos reparos de la Contraloría que decían relación con los honorarios o la contrata, cuál de las opciones se debían tomar".

En esa misma línea, añadió que "esos reparos son administrativos, se hacen de forma permanente y ya se repararon. No tenía que ver con el nivel de estudios y eso es bueno que quede claro. Esos reparos ya se corrigieron y ya los contratos y el decreto está en poder de la Contraloría".

Chadwick Costa figuraba en los registros de La Moneda con cuarto medio y con un título profesional no validado, debido a que estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, y dicha carrera no fue homologada por el Estado chileno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?